jueves, 19 de julio de 2012

Consejos Feng Shui para vender una Casa



Cuando queremos vender una casa, lo que nos aconseja el Feng Shui es inyectarle una buena cantidad de energía, preferiblemente Yang que atraiga a los futuros compradores, y se sientan seducidos por el ambiente.
Para ello les presento una serie de pautas que es necesario tomar en cuenta en el momento de activación del ambiente, así mismo les indicaré unos pequeños actos de Psicomagia, que les serviran de ayuda.
Activación del Ambiente según el Feng Shui
1. Arregle bien la entrada principal: Despeje el camino de entrada, elimine cualquier obstáculo que pueda impedir la vista de la casa, como: corte ramas punteadas de la entrada del jardín, pinte su casa con colores yang. Siembre flores que ayuden a dar una bienvenida a los futuros compradores, especialmente amarillas.
2. Cambie las Cerraduras: o arregle las cerraduras de la puerta de la verja y de la puerta principal, en caso de estar dañadas, ya que generan una resistencia a la venta. Trate de que abrir la puerta sea un acto fácil y agradable.
3. Arregle las grietas de la casa: No se puede vender algo que está herido, primero hay que curarlo y mostrar la mejor imagen del ambiente.
4. Iluminación en áreas claves: Mantenga una iluminación en los puntos claves de sus ambientes como el área sur, la sala de la casa y el dormitorio principal. Simplemente deje ventanas abiertas o sin cortinas, que le permitan al abrir la casa, ver la claridad que se proyecta. Cuidar el espacio Sur, ya que desde allí irradiará la fama o intensión de venta.
5. Actos Psicomágicos, que le ayudaran en el proceso de venta. Para ello tomo algunas recomendaciones de la maestra de Feng Shui mas famosa que es Lilian Too, la cual recomienda que:
6. Deje ir su Casa: Para realmente desligarse de su casa y de toda la energía asociada a ella, cuidadosamente tome un poco de tierra de su casa y llévela hacia la fuente de agua corriente más cercana: un río o cualquier fuente y luego tire la tierra con su mano derecha por detrás de su hombro izquierdo y con su mano izquierda tire un poco de tierra por detrás de su hombro derecho. Esto simbólicamente hará que fluya una energía nueva a su vida. Cualquiera que quiera vender su casa, tiene que soltar todo tipo de apego o cariño hacia la propiedad. Así liberará la energía de la casa.
7. Coloque un Globo Terráqueo para facilitar la venta: Coloque este objeto en el centro de la principal habitación o sala que los visitantes vean, preferiblemente en una mesita baja y cuadrada. Esto generará una poderosa energía terrestre que facilitará cualquier transacción para que la venta salga bien y sin problemas.
8. Pájaros y la buena suerte: Cuando existen muchos problemas en la venta de la casa, es recomendable usar la simbología de los pájaros especialmente los amarillos, que predicen eventos felices según el Feng Shui Taoista. Y para ello se aconseja: Hacer un dibujo en el que el pájaro salga de la casa, con un trozo de papel en el pico con la dirección de la casa, incluye también el precio que deseas recibir por la venta, y cuélgalo en la pared contigua a la puerta de entrada. Muy pronto encontraras un comprador.
9. Visualizar el acto de Venta: Durante 45 días se recomienda hacer el ritual de visualizar y escribir una oración 9 veces, donde presenten el acto realizado. Ejemplo: " Doy Gracias por haber vendido mi casa al precio deseado y a las personas idóneas" Este ritual les permite elevar energías vibracionales positivas que sincronicen los deseos de comprar y vender de la casa.

Les agradezco sus comentarios y les deseo la mejor de las Suertes para la Venta de su Inmueble.

Carlos Sosa
Feng Shui Tradicional Cursos presenciales y a distancia

Si deseas suscribirte a Lecciones Gratis de Feng Shui envíe los siguientes datos
Nombre y apellido: País y ciudad: Correo electrónico: Tiene algún conocimiento de Feng Shui...? Que libros a leído ?  a fstradicional@yahoo.es
Escuela de Feng Shui Tradicional – Carlos Sosa http://fengshuiprofesional.blogspot.com.es/p/venezuela.html



6 comentarios:

  1. Que tipo de Feng Shui puede hacerse en un piso reformado y sin muebles, o sea, totalmente vacío?

    Según Fernando, mi amigo, ha bajado 2 veces su precio de venta y ya hace dos años que está igual.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Seguramente tendra que trabajar la venta del inmueble en su vivienda además del piso vacío, escribe si quieres a mi correo rosa@riubo.com podemos hacer una consulta por mail y ver una solución personalizada...

    ResponderEliminar
  3. Que color se recomienda pintar una escalera?

    ResponderEliminar
  4. Que color se recomienda pintar una escalera?

    ResponderEliminar
  5. Que color se recomienda pintar una escalera?

    ResponderEliminar
  6. Hola Mireia, para decirte el color mas adecuado para la escalera que preguntas es necesario tener mas datos, como la ubicación dentro del plano total de la casa por ejemplo. Pero en general un color neutro y claro como un beige puede irte bien, el hecho de colocar algunos cuadros en el escalera también ayudaran a equilibrar la energia, esos cuadros deberán ir en forma recta en lugar de siguiendo la bajada de la escalera de modo que eviten la perdida de energia, estos y otros consejos los encontraras en mis artículos de mi blog feng shui la revista o en mi web personal www.riubo.com en el apartado Noticias.

    ResponderEliminar