domingo, 4 de diciembre de 2011

EL NÚMERO MING GUA Y LAS ORIENTACIONES PERSONALES por Yorgos Kontokolias


Así como el Chi afecta de diferente manera a las casas según su orientación de asiento, afecta también de diferente manera a las personas, dependiendo de su número Ming Gua (Trigrama personal) que se calcula a partir del año de nacimiento. Los números Ming Gua son los del Cuadrado Mágico Lo Shu, que corresponden también a los ocho trigramas del Bagua.

¿Cómo se calcula el número Ming Gua en el hemisferio norte?

Para las mujeres:
1. Sumar los números del año de nacimiento. Ejemplo: 1955. 1 + 9 + 5 + 5 = 20
2. Seguir sumando hasta llegar a una sola cifra. 2 + 0 = 2
3. Sumar 4 al número obtenido. 2 + 4 = 6
El número Ming Gua de esta mujer es el 6.

Para los hombres:
1. Sumar los números del año de nacimiento. Ejemplo: 1955. 1 + 9 + 5 + 5 = 20
2. Seguir sumando hasta llegar a una sola cifra. 2 + 0 = 2
3. Restar el número obtenido de 11. 11 - 2 = 9
El Ming Gua de este hombre es el 9.

El número 5 carece de dirección, por que se localiza al centro del Lo Shu. Por lo tanto, si el resultado es 5, entonces se aplica lo siguiente:
- Para una mujer el 5 se convierte en 8.
- Para un hombre el 5 se convierte en 2.

Hay que tener en cuenta que el año solar chino comienza el 4 o 5 de febrero. Si una persona nació entre el 1 de enero y el 3 de febrero, entonces le corresponde el año anterior para ubicar su número Ming Gua. Por ejemplo si un@ nació el día 10 de enero de 1954, su año solar de nacimiento es 1953. Si un@ nació el 9 de febrero de 1954, su año solar de nacimiento es 1954.


A igual que las casas, hay 2 grupos de personas, el Grupo Este (Ming Gua 1, 3, 4, 9) y el Grupo Oeste (Ming Gua 2, 6, 7, 8). 

Como se ve en la imagen, las 4 orientaciones favorables y las 4 orientaciones desfavorables para las personas son las mismas que los 4 sectores favorables y 4 desfavorables para las casas:
·       Orientaciones favorables: N, E, SE, S para las personas del Grupo Este y SO, O, NO, NE para las personas del Grupo Oeste.
·       Orientaciones desfavorables: SO, O, NE, NO para las personas del Grupo Este y N, E, SE, S para las personas del Grupo Oeste.

 
   
Las orientaciones favorables para las personas son las más propicias para tener al frente al sentarse, trabajar y acostarse (a la hora de acostarse, se cuenta la orientación de la parte superior de la cabeza). Estas orientaciones son permanentes y valen para cualquier casa o lugar de trabajo.

Los 4 sectores (casas) y las 4 orientaciones (personas) favorables, empezando por la mejor, son:
·       F1: Sheng Chi Prosperidad:
Brinda vitalidad, prosperidad, éxito y progreso. Es ideal para orientar los         escritorios de trabajo.
·       F2: Tien Yi – Salud:
Brinda salud y regeneración física y mental, amistades generosas. Eficaz para los enfermos o los que han pasado períodos de mala suerte.
·       F3: Yen Nien – Relaciones:
Tiene que ver con la familia, la descendencia, la pareja y las relaciones. Excelente orientación para mejorar la vida de la pareja.
·       F4: Fu Wei – Estabilidad:
Buena suerte en general, trae paz y armonía. Ayuda en los estudios. Muy buena para dormir.

Los 4 sectores (casas) y las 4 orientaciones (personas) desfavorables, empezando por la peor, son:
·       D1: Chueh Ming – Pérdida Total:
Favorece la desgracia y la enfermedad. Su energía es la más dañina y peligrosa.
·       D2: Wu Guei – Cinco Fantasmas:
Favorece la discordia y los problemas en las relaciones personales y la mala suerte en el trabajo.
·       D3: Liu Sha – Seis Maldiciones:
Favorece el fuego, las lesiones, los accidentes y los pleitos.
·       D4: Huo Hai – Mala suerte:
Favorece las discusiones, lesiones y accidentes de poca importancia.

Compatibilidades entre personas y casas.

Las personas pueden ser o no ser compatibles con los espacios que habitan dependiendo de su Ming Gua personal y del Trigrama de la casa. Para saber estas compatibilidades comparamos el Ming Gua personal con el Trigrama de la casa. Según el Feng Shui, hay más equilibrio y armonía cuando las personas viven en casas de su mismo grupo: personas del Grupo Este en casas del Grupo Este y personas del Grupo Oeste en casas del Grupo Oeste.

Cuando esta compatibilidad no es posible, recurrimos a los Cinco Elementos. El Grupo Este está asociado con los elementos Agua, Madera y Fuego, y el Grupo Oeste con Tierra y Metal. Por ejemplo, si una persona 3 (Grupo Este, Madera) vive en una casa 6 (Grupo Oeste, Metal), se recomienda usar en los componentes de decoración el elemento Agua, que nutre la Madera y debilita el Metal.     

Soluciones Feng Shui
                         

2 comentarios:

  1. Hola me preguntaba si no hacen consultas personales como decoracion de habitacion y de casas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, si hacemos consultas de viviendas y negocios, en nuestra misma pagina en el apartado de consultores podrás encontrar nuestros profesionales de diferente provincias y países para que puedas encontrar el que este mas cerca de ti, tamebin puedes visitar nuestra nueva web en www.fengshuihablahispana.org

      Eliminar