lunes, 28 de noviembre de 2011

Feng Shui, el arte de crear un entorno positivo para tus emociones.

Rosa Riubo ha colaborado en el libro de Jesús Gabriel Gutierrez "Feng Shui, el arte de crear un entorno positivo para tus emociones" publicado por RBA.

Un libro de feng shui diferente y original donde Jesús Gabriel combina distintas técnicas introduciéndonos en un feng shui intuitivo y fuera de lo común. Al final del libro han colaborado varios profesionales de reconocida difusión en este mundo, entre ellos Rosa Riubo.
Apuntamos algunos párrafos de Rosa del texto del libro:




"Detalles a tener en cuenta en cada estancia de la casa
El Feng Shui es una ciencia milenaria que nos ayuda a crear armonía en nuestro entorno más próximo: nuestro hogar. Aplicando algunos de sus principios podemos conseguir que nuestra casa sea un lugar de recarga energética que nos llene de bienestar. Hay diferentes escuelas y técnicas en el Feng Shui y todas ellas tienen esta misma finalidad. Personalmente me gusta vincular el cambio externo producido con estas técnicas con el cambio interior personal que nos lleva a crecer y ser mejores cada día.
Vamos a ver qué podemos hacer en las distintas habitaciones de nuestro hogar para conseguir esa armonía y favorecer que las circunstancias que se nos presentan en la vida nos lleven a la evolución interior.
El salón comedor
Es un lugar de intercambio, un espacio común con energía Yang (masculina, de luz de vitalidad) en el que llevamos a cabo diferentes actividades, por lo que el Chi (energía vital) debe circular con facilidad y llegar a todos los rin- cones de la estancia. Tenemos que pensar en el Chi como una corriente de viento y Agua, es decir que se mueve en el interior de la estancia como el Agua y entra por todos los rincones como el viento. Si hay lugares por donde circula muy rápido, como una ventana o puertas enfrentadas, podemos colocar una alfombra en el suelo que retenga la energía o un pequeño mueble que la obligará a rodearlo.
Es conveniente separar cada sección distinta, el salón y el comedor, creando un espacio más tranquilo en el salón. Tener el televisor fuera de la vista, si es posible dentro de un mueble, favorecerá las relaciones y la comunicación entre personas. Incluir plantas naturales de hojas redondeadas aumentará la energía. Si hay grandes ventanas, poner cortinas decorativas.
Los aseos y los baños
Son las estancias de la casa con menor energía. El lugar donde se encuentran tiende a estar disminuido. En la escuela budista o intuitiva utilizamos el mapa Bagua para localizar las áreas de la vida de la persona en el hogar, podemos ver como los baños (y cualquier estancia) influyen dependiendo del área del Bagua donde se encuentren.
Para armonizar aseos y baños utilizamos los ciclos de los cinco elementos de la naturaleza. Esta herramienta es común a todas las escuelas de Feng Shui y tiene una gran fuerza..."

Texto parcial extraído del capítulo escrito por Rosa Riubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario