jueves, 1 de septiembre de 2011

El Feng Shui y sus enseñanzas.




El feng shui es una técnica milenaria que se remonta hacia muchísimos años atrás, 200 AC aprox., sus orígenes se centran en la observación del paisaje en sus formas y el terreno, tanto en el interior de la tierra como en las montañas, estructuras exteriores, ríos, senderos, bosques… y como  el paisaje puede beneficiar o afectar, en definitiva al momento de elegir un mejor lugar para vivir. En la antigua china  se aplicaba también para ubicar las tumbas de los antepasados ya que la creencia era que si ellos estaban en un lugar favorable toda la familia de descendientes se beneficiaba de ellos.
 En la actualidad existen diferentes escuelas o técnicas del feng shui pero todas ellas tienen origen en la escuela de la forma o el paisaje, con los años se han desarrollado distintas técnicas y ocurre  que entre ellas parecen contradecirse.
Podemos encontrar una rama más occidental del feng shui, basada en la escuela del maestro Lin Yun, llamada escuela Budista o intuitiva donde como su propio nombre indica tiene mucho que ver con el desarrollo interno y crecimiento personal del propio individuo y como este desarrollo se refleja en su hogar, de ese modo podemos ayudar a su crecimiento y cambio personal a través de la ubicación de los elementos en su vivienda. No quiere mostrar el feng shui como una especie de magia o milagro que nos ayuda a manipular la energía para conseguir nuestros deseos materiales, sino que su significado es más profundo y espiritual.
La escuela China más clásica es la escuela de la brújula que rige la ubicación de personas y elementos según las direcciones favorables determinadas por los puntos cardinales.  También  las fechas de nacimiento de las personas  y su carta natal astrológica junto con el propio “nacimiento” de la casa crean una compleja estructura energética que se conoce como la escuela de las Estrellas Voladoras. Esta rama del feng shui es compleja y amplia llegando a crear un verdadero mapa de energías que es necesario que nos sea transmitido por los maestros que lo aplican para conocer su correcta interpretación.
En la Asociación de Profesionales del Feng Shui de habla hispana, hemos unido estas técnicas para crear una completa formación profesional que nos ayude a conocernos a interpretar la energía y así poder ayudar a quienes lo necesitan mediante la decoración de sus hogares.
Con nosotros conocerás la manera de aplicar las distintas escuelas, sin contradicciones, tanto la escuela de la forma y el paisaje en sus orígenes, la energía de los cinco elementos y sus ciclos de aplicación, la escuela Budista o intuitiva del maestro Lin Yun, como también la escuela de la brújula mas conocida y difundida por Lillian Too, algo de conocimientos de astrología china y la escuela de las estrellas voladoras con las técnicas y aplicaciones de Eva Wong. Porque creemos que la unión hace la fuerza y que el conocimiento no esta reñido con el criterio personal, sabemos que se pueden aplicar de forma conjunta y crear un feng shui unido con la sabiduría de estos maestros.
Infórmate sobre nuestra formación profesional con nosotros, en esta web. 
El feng shui es un mundo fascinante que te abre las puertas para compartir sus secretos.

Rosa Riubo
Presidente de la Asociación de Profesionales del feng shui de habla hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario