viernes, 11 de mayo de 2012

7 Interesantes consejos para aplicar el Feng Shui en nuestra entrada, por M Angeles Campos



La entrada principal de nuestra vivienda es una de las zonas más importantes porque representa  la boca del  Chi o energía vital a nuestro hogar, por donde entra y fluye una mayor cantidad de energía, es el área que conecta el mundo exterior con el mundo interior.
1. Cuando nuestra entrada es amplia y acogedora estaremos dando la bienvenida a nuevas oportunidades o personas, si está descuidada o desordenada estaremos atrayendo justo lo contrario, por lo tanto procuraremos que sea una zona iluminada, limpia y libre de objetos o desorden.
2. Procuraremos que la puerta de entrada no esté enfrentada a un largo pasillo, una ventana, una escalera o un baño, en estos casos la energía circularía a una velocidad excesivamente rápida no siendo favorable para los habitantes de la vivienda.
3. Al abrir la puerta procuraremos que no haya ningún elemento estructural  que apunte hacia nosotros (como una esquina) esto también alteraría la calidad energética del Chi entrante.
4. A estas alturas todos sabemos que no debemos colocar un espejo justo de frente a la puerta de entrada, sí se pueden colocar en el recibidor y de hecho a veces se utiliza para ayudar al acceso de Chi a nuestro hogar, un profesional te dirá dónde puedes colocarlo.
5. Intentaremos que estén presentes los 5 elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) en nuestra entrada, ya sea a través de colores, formas, objetos, simbolismo…etc.
6. La Escuela Ba-zi también nos ayuda en este sentido a equilibrar el elemento de la energía entrante potenciando y beneficiando a los elementos integrados en nosotros mismos.
7. Si echamos un vistazo al exterior, procuraremos que no haya ningún árbol, poste o similar que obstaculice la entrada a nuestro hogar, también que no haya ningún edificio frente a nosotros cuya estructura nos apunte directamente.

Estos son unos sencillos consejos para atraer buen Chi hacia nuestro hogar, pero podemos hacer mucho más, un profesional  te podrá indicar en qué área está situada tu entrada para así potenciarla con el elemento correspondiente, y proponerte la solución adecuada en caso de que haya alguna disfunción.


2 comentarios:

  1. La entrada de mi casa esta ubicada justo en el OESTE, sercano a la entrada tengo un baño, podria darme una idea para equilibrar esta zona, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas cosas que tomar en cuenta al momento de armonizar cada área de la casa, así como la puerta de entrada, aparte de los consejos que nos da aquí Ma. Angeles, puedes elevar un poco la energía del baño colocando una ramita de bambú dentro o alguna otra un poco mas grande si tienes espacio, ademas de una pirámide sobre el tanque del water.
    Tu puerta al Oeste pertenece a una casa de metal, por lo que algún elemento de tierra le ira bien (cuadro, jarrón, cerámica, etc) pero hay una escuela de feng shui que nos da mas opciones para personalizar el equilibrio de nuestra casa y la puerta de entrada de acuerdo a quien vive en ella, quiere decir que por tu año de nacimiento tendrás mejores direcciones y si la puerta esta en una de ellas te es mas favorable.

    ResponderEliminar